lunes, 11 de febrero de 2013

DIY Pompón decoración Día de los Enamorados

Se acerca el día de los enamorados y hoy os traigo un DIY la mar de fácil para decorar vuestros regalos o tarjetas o cualquier cosa que queráis  Seguro que ya conocéis la técnica de hacer pompones con lana , bien utilizando un tenedor o con un circulo de cartón y la  lana del color que queráis.

Os dejo con las imágenes de como hago el pompón y otras de inspiración para la decoración , así es que manos a la obra y a darle a la imaginación.

Materiales:
  1. Lana del color que queráis
  2. Tenedor según el ancho os saldrá mas grande el pompón
  3. Tijeras 
  4. Circulo cartón doble ( segunda opción)
Para hacer pompones hay quien enrolla la lana en los dedos, quien tiene un aparatito con dos semicírculos de plástico y quien se lo hace de cartón. Yo utilizo tenedores, y me consta que no soy la única. Los que hay por casa, vaya. Los pompones grandes con el tenedor de madera de servir la ensalada, los medianos con el trinchero y los pequeños con el de postre. Del ancho del tenedor dependerá el diámetro final del pompón.


-Haced un primer nudo con la lana todavía en el tenedor, sacad y apretad con todas vuestras fuerzas antes de hacer el segundo nudo. 
-Después de cortar los laterales veréis que los lados os quedan más cortos. Es desde ahí desde donde hay que empezar a redondear. 
-Una vez que esté igualado hay que acomodarlo con las palmas de la mano (como haciendo una bola) y pulirlo del todo girándolo con los dedos. Es mejor trabajar sobre un fondo de color que os contraste con el pompón para ver mejor lo que sobra.


























Espero os haya gustado 

Feliz lunes¡¡

Gracias por visitarme ¡

Marian 

No hay comentarios:

Publicar un comentario